6 ideas para disfrutar al máximo de tu casa en verano con niños

Para nosotros, una casa con jardín es el plan perfecto de vida sea cual sea la época del año, pero tenemos que reconocer que el verano es el momento en el que más podemos disfrutar. Si tienes hijos, sobrinos o amigos que los tienen y van de visita a tu casa, hay miles de actividades con las que podéis pasar unos días inolvidables. Algunas, además de diversión, les aportarán muchas otras cosas. Te damos algunas ideas a continuación.

 

  1. Una yincana con juegos ideados por vosotros mismos.

Carreras con obstáculos, jugar a pasar el agua de un vaso a otro, colocándose de espaldas para no ver dónde puede caer; actividades con globos como encestarlos con churros de piscina o mantear globos de agua y ver a quien se le cae primero. El límite está en vuestra imaginación. Y además de pasarlo bien estaréis haciendo ejercicio al aire libre, ¿se te ocurre un plan mejor?

2. Un huerto.

Cultivar frutas y verduras fomentará su conciencia medioambiental, les ayudará a tener responsabilidades también en verano, y os permitirá degustar en casa deliciosos platos con ingredientes frescos. ¡Todo son ventajas!

3. Cocinar.

 

 

 

 

 

A los niños les encanta comer cosas cultivadas por ellos mismos pero más aún si también las cocinan. Elaborar alguna receta sencilla con ellos o su postre favorito puede ser de lo más divertido, más aún si lo servís en el jardín.

4. Acampar.

No necesitas ir muy lejos para vivir la experiencia de una acampada. El jardín de casa es un lugar ideal para ver las estrellas por la noche y contar historias. Además podéis divertiros preparándolo todo.

5. Leer.

Una tienda de campaña es un lugar ideal para disfrutar de na buena historia de miedo pero, en verano, el jardín siempre es una buena opción para colocar un rincón de lectura para los niños.

6.Hacer manualidades.

Una mesa en el jardín, mucha imaginación, pinturas y objetos para reciclar, puede ser el comienzo de una tarde genial. Los niños pueden elaborar con manualidades todo tipo de objetos para decorar la casa, el porche… Y después podrán presumir de sus creaciones.

Ya tenéis las ideas para disfrutar de vuestra casa en verano, si lo que os falta ahora es la casa, en Addomo podemos ayudaros ;-).

 

Fuentes fotografías: Addomo, Pixabay, Pinterest.

Deja un comentario