ADDOMO Estudio de Arquitectura Modular

 

El proyecto Addomo parte del planteamiento filosófico de intentar democratizar la arquitectura para convertir la vivienda en un bien de consumo accesible, en lugar de un objeto exclusivo de lujo. El objetivo inicial es hacer viviendas de calidad con buenos precios.

Los arquitectos e ingenieros de Salgado e Liñares  perciben que las soluciones tradicionales no dan la necesaria respuesta de rapidez de ejecución y resultados. Por este motivo, comienzan a realizar trabajos de estudio en los que buscan aplicar la tecnología al campo de la construcción para optimizar procesos y reducir tiempos. Es así como reinterpretan la construcción tradicional, introduciendo materiales más sólidos y reduciendo imperfecciones.

El sistema patentado de construcción de Addomo Hormigón y Addomo Madera es el resultado de años de investigación buscando crear viviendas funcionales y eficientes en las que el diseño no sea solo un objeto de deseo aspiracional, sino una realidad. Este nuevo método les permite construir bien y rápido, reduciendo las imperfecciones de soluciones más tradicionales. Para ellos se recurre a la prefabricación y al diseño previo, que permiten obtener un resultado muy preciso con un trabajo de montaje más sencillo que no depende de forma exclusiva, como en la construcción de antaño, del buen hacer del operario. Los procesos se controlan en talleres y, al industrializarlos, permiten reducir costes. Consiguiendo buenos resultados a buen precio y acortando los plazos.

Los responsables de la creación de Addomo fueron los primeros en confiar la construcción de su vivienda a este nuevo sistema. De esta forma pudieron probar su propio producto, aplicando a posteriori numerosas mejoras que permitieron perfeccionarlo, ganando aún más eficiencia y confortabilidad.+

Trabajos que hablan por sí mismos

Sus trabajos han sido publicados por los diarios El País, El Mundo, La Voz de Galicia o El Faro de Vigo. Además, sus proyectos han sido ampliamente difundidos en medios especializados en arquitectura, construcción y diseño entre otros:

 

Premios y reconocimientos

Su obra ha sido seleccionada por el Consello da Cultura en varias ocasiones; premiada o distinguida por el Colegio de Arquitectos en los años 2002, 2008, 2010 y 2012; premiada por la Fundación Gómez Román para la recuperación del Patrimonio en 2010 y 2013.
En 2008, son seleccionados para participar en el proyecto colectivo “Espazo Público”, que bajo la supervisión de la Oficina de Rehabilitación de Santiago obtiene el Premio Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2010.
En 2011 y 2014, Salgado e Liñares son finalistas del Gran Premio Enor y en 2013 reciben el Premio del Colegio de Arquitectos en la categoría de Espacio Público.
En 2015 el proyecto Centro de Actividades Mariñeiras e cabanas do Barranco, Outes, ADDOMO es seleccionado por los Premios FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) en la categoría de Arquitectura.
En 2016 este mismo proyecto es seleccionado por la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Recibe además una mención especial en la categoría de edificación en la 3ª edición de los Premios Egurtek, creados con patrocinio del Gobierno Vasco y el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro con el objetivo de premiar obras de Arquitectura y Deseño realizadas con uso e diseño destacado en madera.
Por último, el jurado los Premios de Arquitectura e Rehabilitación de Galicia, convocados por la Xunta de Galicia, le otorga una mención en la categoría de arquitectura.

ADDOMO_Arquitectura modular
Praza Horta de Abaixo, n°2 L6.
15220 Bertamiráns, Ames (A Coruña)
> Ver en Google Maps
(+34) 881 60 70 09
informacion@addomo.es
addomo.es