ADDOMO Estudio de Arquitectura Modular

De la colaboración entre el estudio de arquitectura e ingeniería Salgado e Liñares y Construcciones Iglesias Mera profesionales de la construcción de viviendas desde 1974 nace ADDOMO, un sistema constructivo innovador que nos lleva a crear viviendas más eficientes y racionales.

Expertos en arquitectura y construcción

Una amplia experiencia en el sector de la arquitectura y en la construcción de las viviendas además de años de estudios permitió a este grupo de profesionales reinterpretar la construcción tradicional introduciendo materiales más sólidos y optimizando los procesos constructivos.

Comprometidos con la calidad y el medio ambiente

ADDOMO cuenta con la certificación de la gestión da calidad ISO 9001, con certificación de gestión medioambiental ISO 14001, y con la certificación de gestión de prevención de riesgos laborales (PRL) avalados por la entidad Applus, e ISO 166002-2006 avalados por la entidad Bureau Veritas.
ADDOMO es entidad firmante del Pacto Mundial desde 04 de Noviembre de 2016. Por lo tanto, se reconoce su compromiso con los 10 Principios del Pacto Mundial en las áreas de Derechos Humanos, Normas Laborales, Medio Ambiente y Lucha contra la Corrupción.

Nuestro equipo

Alfonso Salgado y Francisco Liñares, arquitectos, y Manuel Liñares, ingeniero, forman Salgado e Liñares arquitectos-enxeñeiros en el año 2000. Con despacho profesional en Bertamiráns (A Coruña), proyectan y construyen con regularidad dentro de un equipo estable y multidisciplinar de más de ocho personas.

Trabajos que hablan por si mismos

Sus trabajos han sido publicados por los diarios El País, El Mundo, La Voz de Galicia o El Faro de Vigo. Además, sus proyectos han sido ampliamente difundidos en medios especializados en arquitectura, construcción y diseño entre otros:

 

Premios y reconocimientos

Su obra ha sido seleccionada por el Consello da Cultura en varias ocasiones; premiada o distinguida por el Colegio de Arquitectos en los años 2002, 2008, 2010 y 2012; premiada por la Fundación Gómez Román para la recuperación del Patrimonio en 2010 y 2013.
En 2008, son seleccionados para participar en el proyecto colectivo “Espazo Público”, que bajo la supervisión de la Oficina de Rehabilitación de Santiago obtiene el Premio Ciudades Patrimonio de la Humanidad 2010.
En 2011 y 2014, Salgado e Liñares son finalistas del Gran Premio Enor y en 2013 reciben el Premio del Colegio de Arquitectos en la categoría de Espacio Público.
En 2015 el proyecto Centro de Actividades Mariñeiras e cabanas do Barranco, Outes, ADDOMO es seleccionado por los Premios FAD (Fomento de las Artes y del Diseño) en la categoría de Arquitectura.
En 2016 este mismo proyecto es seleccionado por la Bienal Española de Arquitectura y Urbanismo. Recibe además una mención especial en la categoría de edificación en la 3ª edición de los Premios Egurtek, creados con patrocinio del Gobierno Vasco y el Colegio de Arquitectos Vasco-Navarro con el objetivo de premiar obras de Arquitectura y Deseño realizadas con uso e diseño destacado en madera.
Por último, el jurado los Premios de Arquitectura e Rehabilitación de Galicia, convocados por la Xunta de Galicia, le otorga una mención en la categoría de arquitectura.

ADDOMO_Arquitectura modular
Praza Horta de Abaixo, n°2 L6.
15220 Bertamiráns, Ames (A Coruña)
> Ver en Google Maps

(+34) 881 60 70 09

ad@addomo.es
addomo.es