Casas ecológicas que protegen el medio ambiente y tu bolsillo

Os hemos dicho muchas veces que el sistema de construcción de Addomo nos permite crear casas ecológicas, respetuosas con el medio ambiente y que, además de tener claros beneficios sobre su entorno, supone también un importante ahorro para sus propietarios por sus índices de consumo energético. Os contamos más detalles por los que nuestras viviendas pueden llamarse casas ecológicas y cómo afecta eso a la vida de sus propietarios y también a sus facturas.

Existen una creencia general de que cada vez que se utiliza la palabra ecológico, también cuando se refiere a un sistema de construcción, el precio sube, no es el caso de nuestras casas sustentables. Nuestra arquitectura ecológica, la base del sistema Addomo, está configurada para sumar ceros a tu cuenta corriente, no al precio de tu casa. ¿Cómo? Gracias al ahorro energético.

Todas, y subrayamos todas, las casas Addomo tienen una calificación energética de tipo A. Esta escala mide el consumo de energía que se considera necesario para satisfacer la demanda energética de nuestra vivienda, así como sus emisiones de CO2, en condiciones normales de uso, siendo la tipo A la equivalente al uso de la energía más eficiente.

Fuente: spainhouses.net

Estas diferencias pueden suponer miles de euros al año. Si necesitas más información puedes ponerte en contacto con nosotros y te detallaremos los gastos medios en consumo que hemos ido comprobando a través de los datos que nos trasladan nuestro clientes.

En cuanto a la eficiencia energética nuestras casas tienen unos estándares muy similares a los de una passive house. La principal diferencia entre nuestras casas ecológicas y una pasive house es que Addomo plantea una ventilación natural, no forzada, que no acarrea gastos de mantenimiento y por lo tanto no tiene repercusión económica fuera del consumo energético normal de la vivienda. Consideramos que se trata de la mejor opción en nuestra franja climática. En cualquier caso, podríamos incorporar los sistemas de ventilación forzada de una pasive house si así nos lo demandara nuestro cliente.

              

Otras de las características de nuestras casas para ser ecológicamente eficientes son la utilización de energías renovables; el forjado sanitario para mejorar la salubridad de la vivienda; y nuestras cubiertas, que pueden ser ajardinadas, ofrecen un óptimo aislamiento térmico y permiten usos como la recuperación del agua de la lluvia.

  

A esto añadimos el bajo impacto ambiental que, por sus características, suponen los sistemas de construcción de casas de madera y hormigón Addomo que, al utilizar elementos prefabricados, apenas generan residuos en el entorno.

      

1 Comentarios

Deja un comentario