¿Por qué las casas Addomo no son casas prefabricadas?

Muchos de nuestros clientes vienen a Addomo preguntando por nuestros modelos de casas prefabricadas y lo primero que hacemos es desmentir que nosotros hagamos este tipo de viviendas. ¿Por qué?

1.    En el sistema Addomo las casas no son prefabricadas porque no se prefabrican en un taller y después se colocan directamente en el terreno. Tanto nuestras casas de hormigón como nuestras casas de madera se montan en el propio terreno.  Pero, ¿por qué se puede producir esta confusión? Las casas modulares de Addomo, por ejemplo, están construidas a partir de módulos prefabricados de hormigón, en el caso de las casas de hormigón, y de madera, cuando se trata de casas de madera. Estas estructuras son montadas por profesionales en el propio terreno, de tal forma que queden perfectamente colocadas y sin riesgo de sufrir daños durante su transporte.

2.    En Addomo le damos la posibilidad a nuestro cliente de que personalice totalmente su vivienda, adaptándonos a sus necesidades concretas y poniendo nuestro sistema a su servicio para conseguir crear la casa de sus sueños. Este propósito es muy difícil de conseguir con una casa prefabricada que cuenta con unos estándares más estrictos de diseño y no permite el mismo grado de personalización que, por ejemplo, una de nuestras casas modulares.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

3.    Para nosotros es muy importante el entorno en el que se localiza la vivienda, respetarlo y adaptarnos a él para crear una armonía entre la casa y el paisaje. Este diálogo requiere mucha personalización y trabajo sobre el terreno. El enclave en el que se localiza la casa también es muy importante y a veces la construcción gira totalmente alrededor de este punto que, en ocasiones, plantea ciertas dificultades que es necesario superar para conseguir un resultado óptimo. Son situaciones que resolvemos en nuestro día a día con el sistema Addomo y que sería muy difícil o imposible resolver con un sistema de casas prediseñadas con garantías de seguridad a largo plazo.

Por todo lo comentado anteriormente, las casas de madera y de hormigón de Addomo no pueden considerarse un sinónimo de casas prefabricadas, a pesar de que nuestras viviendas modulares cuenten con estructuras prefabricadas en su esqueleto. Con todo, además de la prefabricación de algunos elementos, el sistema Addomo y cualquier sistema de casas prefabricadas tienen algunos puntos en común:

1.    Reducción de los plazos de entrega con respecto a la construcción tradicional. Tanto las casas de madera y hormigón del modelo Addomo como las casas prefabricadas tienen en común que se construyen mucho más rápidamente que una casa “convencional”. Nuestro sistema acorta hasta un 70% los plazos de ejecución.

2.    La mayor parte del presupuesto en una casa Addomo está destinado a los materiales ya que, por sus características intrínsecas, al igual que una casa prefabricada, necesita mucha menos mano de obra que la construcción tradicional, por eso cuentan con unos precios muy competitivos. Nuestros precios pueden suponer, a grandes rasgos, un ahorro de un 20% con respecto a la construcción tradicional y lo mejor es que no solo no se pierde un ápice de calidad, sino que se gana.

3.     Ambos sistemas, tanto el que utilizamos para construir las casas de madera y de hormigón de Addomo como las casas prefabricadas comparten sus beneficios ecológicos. Este tipo de construcciones generan muchos menos residuos, minimizando el impacto en el terreno y ahorrando desplazamientos y uso de maquinaria.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Summary
Review Date
Reviewed Item
Casas prefabricadas vs modulares
Author Rating
51star1star1star1star1star

2 Comentarios

  1. Lorena dice:

    Me gustaría saber un precio orientativo para una casa de planta baja de unos 150 metros y si se entregan llave en mano o habría que hacer cosas a mayores en el interior. Gracias

    1. addomo dice:

      Hola, Lorena. Como los precios de las casas dependen de muchos factores, tenemos por norma hablar con las personas interesadas antes de darles una cifra definitiva. Si estás interesada, podemos ponernos en contacto contigo. Puedes escribirnos un email con tu teléfono a administracion@addomo.es y te llamamos para responder todas tus dudas. Gracias por tu interés en Addomo. Un saludo

Deja un comentario