5 razones por las que es mejor comprar una casa nueva que una para reformar

Addomo vivienda en construcción

Algunos de vosotros nos preguntáis si Addomo realiza también reformas o si solo construye casas nuevas. Como siempre que acudís a nosotros para pedirnos asesoramiento, estudiamos cada caso de forma particular, pero en una aplastante mayoría de ellos recomendamos al cliente (especialmente cuando partimos de cero) que se decante por hacer una casa desde cero. Hoy os vamos a dar cinco motivos por los que creemos que esta es la mejor opción.

addomo casa nueva

1. La posibilidad de decidir sobre todos los aspectos de cómo va a ser nuestra casa. Cada familia es diferente y también los son sus necesidades y sus gustos. Por eso para nosotros es fundamental que podáis disponer cada detalle de vuestra vivienda. Cuando reformáis una casa es posible que os encontréis con ciertos elementos que no se pueden cambiar y eso, que en un principio no os parece importante, puede hacer, con el tiempo, que no os sintáis tan cómodos como deberíais en vuestro propio hogar.

addomo detalles casa
2. La calidad de la construcción y los materiales utilizados. Seguimos hablando de tomar decisiones. Cuando construís vuestra casa decidís las calidades de sus componentes, pero cuando os enfrentáis a una reforma trabajáis con las decisiones que ha tomado otra persona.

addomo baño
3. Siempre es mejor nuevo. Si os dan a elegir entre algo nuevo o usado, probablemente elegiríais lo nuevo. Una casa a reformar puede acarrear muchos problemas, sobre todo cuando hablamos de viviendas con muchos años a sus espaldas, desde problemas de aislamiento a instalaciones deficientes, podríamos encontrarnos con desperfectos que a largo plazo nos supondrían una gran inversión de tiempo, dinero y seguro que algún que otro dolor de cabeza.

addomo cocina nueva
4. Podréis entrar a vivir inmediatamente. Es un punto importante a tener en cuenta porque, si pagáis un alquiler y os embarcáis en una reforma importante, probablemente tendréis que simultanear ambos gastos durante algún tiempo. Sin embargo, si construís una casa con un sistema rápido como el de Addomo, podréis entrar a vivir en ella de inmediato.

 

5. La financiación. Obtener financiación para una reforma suele ser más difícil que conseguir una hipoteca para la compra de una vivienda nueva. Es el último punto pero un aspecto fundamental a tener en cuenta puesto que muchas familias no pueden asumir la reforma de una casa sin la ayuda de un crédito.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

1 Comentarios

  1. Trato Barato dice:

    Interesante punto de vista 🙂 Pero por supuesto dependerá de los precios de ambas casas, lo que se necesite reformar, la prisa que se tenga por la mudanza, la localización de una y otra opción… ¡Muchas cosas a tener en cuenta!

Deja un comentario