Cómo crear la habitación perfecta para los niños

Los clientes de Addomo quieren mudarse a la casa de sus sueños por muchos motivos, además de los obvios. Gran parte de ellos buscan ganar espacio y tranquilidad porque han aumentado la familia o piensan hacerlo en el futuro. Cuando hay niños en una vivienda, las posesiones se multiplican y el espacio libre se reduce al mínimo. Por eso, si los miembros de un núcleo familiar aumentan, es importante encontrar el hogar que facilite la convivencia de todos sin conflictos de espacio. Eso nos piden muchos amigos cuando llegan a nuestro estudio para construir la casa de sus sueños, y eso tratamos de proporcionarles. Además, cuando mostramos una de nuestras casas a quien está interesado en verlas por dentro y en detalle, enseñamos una vivienda en la que habita una familia de cinco personas, para que puedan ver su desgaste con el tiempo e imaginar cómo sería su vida allí con total naturalidad.

Una vez está en marcha el proyecto de la casa, podemos plantearnos cómo nos gustaría decorarla para conseguir que cada estancia cumpla su función. Como hoy estamos hablando de ampliar la familia, queremos compartir con vosotros algunas sugerencias para crear la habitación perfecta para los niños de la casa.

 

1- Piensa cuál va a ser la función de la habitación. No es lo mismo un dormitorio estricto que si también va a ser la zona de juegos o de estudio. Esto va a condicionar mucho la decoración puesto que, por ejemplo, si se trata de un niño algo mayor posiblemente necesite un escritorio si va a estudiar en su habitación. Si es un bebé, puede ser conveniente añadir algún objeto de mobiliario, como una silla cómoda que facilite la lactancia. Y si queremos que la habitación sea también un lugar de juego, debemos dejar espacio suficiente para permitir al niño moverse y disfrutar.

Habitación infantil en una casa Addomo

2- Deja que los colores neutros sean los protagonistas. En muchas de nuestras casas las paredes de hormigón quedan al descubierto tras pulirse, así que el gris tiene gran presencia. Podemos utilizar muebles blancos y dar un toque de color con la ropa de la cama, una pared pintada o simplemente con objetos de decoración.

3- Otorga un lugar importante a los estampados y las texturas. Puedes idear espacios muy creativos mezclando rayas con cuadros de la misma gama cromática en los textiles o combinando colores en cojines, cortinas y alfombras. Otra opción es añadirlos a las paredes ayudándonos de papeles pintados o vinilos. Si quieres dar un toque minimalista a la habitación, opta por muebles lisos de colores neutros. Para crear un ambiente, por ejemplo, más rústico, elige un cabecero de hierro o madera y da protagonismo a otros materiales como el mimbre.

Habitación infantil en una casa Addomo

4- Presta atención a los colores. Van a tener un papel fundamental en el resultado de la decoración. Si das al rosa mucho protagonismo, tendrás una habitación muy cándida, y si seleccionas colores fuertes como el amarillo, le darás alegría a la estancia pero tendrás que cuidar que no compitan con muchos otros de su categoría para evitar la estridencia.

Habitación infantil en una casa Addomo

5- Si tienes poco espacio, opta por armarios empotrados y muebles con almacenamiento. El rincón que menos te imaginas puede ser un excelente lugar para guardar cosas o crear una estantería. ¡Aprovecha cada milímetro!

Opciones de almacenaje en una casa Addomo

6- Si estás diseñando una habitación para un bebé o un niño pequeño busca la funcionalidad y seguridad en los muebles. Mejor que tengan líneas rectas y evitar objetos que sean inseguros o que puedan hacerle daño.

7- No renuncies a las tendencias. Lo más importante es que las habitaciones cumplan su función y sean cómodas manteniendo una estética agradable y coherente pero no por ello hay que renunciar a las tendencias. Detalles decorativos como una guirnalda o un tipi indio le darán un toque trendy a tu decoración.

En este enlace puedes encontrar ideas para poner un tipi indio y hasta un patrón para hacerlo

Esperamos que estas sugerencias te hayan ayudado. Si quieres que te echemos también una mano para construir la casa de tus sueños puedes consultar tu presupuesto aquí.

 

Los comentarios están cerrados