¿Por qué las casas Addomo tienen cubiertas planas?

Como ya os hemos contado en otras ocasiones, una parte de los clientes de Addomo llegan a nosotros buscando una “casa tradicional”, pero finalmente se deciden por nuestros modelos de hormigón o madera, convencidos por las ventajas de la construcción modular. Una de las principales reticencias de estos clientes de cara a nuestras casas, en un primer momento, son las cubiertas. Piensan que en un clima como el gallego, muy húmedo, no son efectivas. Muchas veces, el desconocimiento, y otras, el pensar que es mejor lo malo conocido que lo bueno por conocer, hacen que se opte por soluciones tradicionales, como la teja o el fibrocemento, que ni siquiera son materiales impermeables. Por este motivo, consideramos importante explicar por qué nosotros optamos por las cubiertas planas. Nuestra experiencia nos dice que, además de funcionar muy bien en todo tipo de localizaciones, aportan muchas ventajas que os contamos.

 

Ventajas de las cubiertas planas

En primer lugar, nos gustaría decir que nuestras cubiertas ofrecen una impermeabilización continua, sin juntas, con muy buenos resultados.

01-03-addomo-casas-hormigon-renata-fran-fachada

Las cubiertas planas contribuyen a integrar las viviendas en entornos rurales y filtran el aire. Por sus características intrínsecas ayudan a mantener el calor de la casa en invierno y el fresco en verano.

La cubierta dispone de un rebosadero perimetral que permite evacuar el agua de la lluvia hacia el terreno como se hacía en la construcción tradicional. De esta forma, se evitan problemas de sobrecarga de las redes generales al no derivar las aguas pluviales al sistema de saneamiento.

14-10-addomo-casas-hormigon-cesar-isabel-jardin

Suele pensarse que las cubiertas planas no son apropiadas para lugares en los que llueve mucho. En Addomo no solo lo desmentimos completamente sino que le damos la vuelta a esta afirmación. ¿Cómo? Pues porque nuestras cubiertas planas permiten aprovechar el agua de la lluvia para otros usos, por ejemplo para el riego o el inodoro. De esta forma podemos ahorrar y, además, respetamos el medio ambiente, dos de las principales máximas de la forma de construir de Addomo.

Nuestras cubiertas son ajardinadas lo que les da un uso extra y proporciona un hábitat natural para la fauna y flora locales. Es otro de los atractivos de este sistema que, junto con la ventilación y el aprovechamiento del agua de la lluvia, lo convierten en uno de los puntos básicos de los postulados de pioneros de la arquitectura moderna como Le Corbusier.

 

A continuación os mostramos cómo son las cubiertas en las casas de hormigón y las casas de madera de Addomo.

 

grafico-cubierta-hormigon
Sistema de Addomo para casas de hormigón

 

grafico-cubierta-madera
Sistema de Addomo para casas de madera

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

2 Comentarios

  1. Miguel dice:

    Hola!!!,quería saber cuanto podría costar una casa de hormigón de unos 120m2 de 4 habitaciones y 2 baños.Muchas gracias.Un saludo.

    1. addomo dice:

      Hola Miguel. Como los precios de las casas dependen de muchos factores, tenemos por norma hablar con las personas interesadas antes de darles una cifra definitiva. Si estás interesado, podemos ponernos en contacto contigo. Puedes escribirnos un email con tu teléfono a administracion@addomo.es y te llamamos para responder todas tus dudas. Gracias por tu interés en Addomo. Un saludo

Deja un comentario