Seguramente ya os habréis fijado en que uno de los elementos más característicos de las casas Addomo son sus grandes ventanales. En las viviendas que diseñamos los espacios son amplios y diáfanos, y esa característica está amparada y aumentada sensorialmente por la luz natural que entra a través de ventanas que van del suelo al techo y que son, a su vez, puertas. Esto crea una agradable sensación de continuidad entre el interior y el exterior de la vivienda, al tiempo que permite disfrutar mucho más del jardín.
Para nosotros la luz natural es una herramienta que expresa la calidad de un espacio. Uno de nuestros objetivos cuando diseñamos un nuevo proyecto es usar la luz natural como fuente primaria de iluminación, crear espacios cómodos, tanto a nivel visual como de temperatura, conectar el interior de una casa con su entorno y maximizar el ahorro de energía de la iluminación eléctrica para minimizar su demanda.
Tenemos la firme convicción de que la luz natural en una vivienda nos aporta no solo múltiples beneficios estéticos sino también para la salud. Es más, según algunas investigaciones, las estancias bien iluminadas aumentan la productividad y la comodidad de sus ocupantes, y proporcionan la estimulación mental y visual necesaria para regular los ritmos de sueño y vigilia en nuestro organismo.
Por supuesto, como ya os hemos avanzado, no es solo la comodidad, la salud y la estética lo que nos preocupa, también el ahorro de energía. Por eso, nuestras ventanas tienen la máxima calidad para conseguir un óptimo aislamiento y favorecer las propias ventajas del sistema constructivo en cuanto al bienestar térmico.
En nuestra filosofía de diseño, los árboles y otros componentes del entorno no son una barrera para conseguir el buscado objetivo de crear una vivienda muy bien iluminada de forma natural, aunque tradicionalmente se puede considerar que estos objetos son una barrera. Opinamos que se trata de elementos únicos de belleza. Por eso, buscamos soluciones creativas para que los desafíos presentados por tales “obstáculos” sean clave para una estrategia exitosa de iluminación natural. La luz modificada por las sombras de los árboles y otras cubiertas puede ser excepcionalmente bonita en los espacios correctos.
Identificar esos espacios óptimos en la construcción y pensar cuidadosamente sobre su diseño es parte de nuestro trabajo y tiene por fin la obtención de todos los beneficios de la iluminación natural. Trabajar para crear acceso a la luz del día y conseguir desde todas las estancias de nuestras viviendas unas vistas agradables, basadas en los deseos que nos transmiten nuestros clientes y el máximo aprovechamiento de todas las posibilidades del sistema constructivo y la localización de la vivienda es nuestra máxima en cada proyecto que asumimos.
Si tu deseo es tener una casa eficiente con una preciosa luz natural que ilumine todas las estancias de tu casa y la conecte con el jardín, deberías pensar en empezar a diseñar tu proyecto con Addomo. En nuestra web encontrarás más información sobre quiénes somos y qué hacemos. Puedes además solicitarnos una visita a nuestras casas piloto o que te llamemos para completar la información en este formulario en el que descubrirás también que la casa de tus sueños no es tan cara como piensas.