Ideas de decoración para Halloween con material reciclado

Es tiempo de Halloween y el Samaín y cada vez es más común que las viviendas estén decoradas con detalles propios de esta época del año y de estas fiestas. Si te gusta dar a tu casa un nuevo aire en cada temporada y te divierte encargarte de ello haciendo manualidades en familia, tenemos algunas ideas que te van a encantar.

Para empezar, nos gustaría recordar un poco la esencia de esta tradición. En Galicia, la fiesta del Samaín viene de nuestros antepasados celtas. Para ellos era la fiesta pagana más importante. En la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre se celebraba el final de la temporada de cosecha y se consideraba como el Año Nuevo celta. De hecho, su etimología es gaélica y significa “fin del verano”.

Esa fiesta de año nuevo estaba muy marcada por la espiritualidad. Para ellos el paraíso era un lugar feliz en el que no existía el dolor ni el hambre y con ese más allá pretendían conectar en el Samaín. A través de ritos y con la mediación de sacerdotes buscaban la conexión con sus antepasados para que los guiasen hacia la inmortalidad.

Es por eso que en todo lo relacionado con estas festividades están muy presentes los muertos y los personajes mágicos, como brujas.

Decoración del Samaín con calabazas

Las calabazas, frutos de la cosecha de esta época, son un elemento de decoración perfecto y además nos sirven después para preparar platos deliciosos. Pueden vaciarse primero y utilizarse para elaborar terroríficos espantadores de malos espíritus, o pintarse y usarse después para cocinar.

Objetos decorativos de Halloween con elementos reciclados

Cualquier cosa que nos encontremos en casa es susceptible de convertirse en una araña, un fantasma, una bruja… Desde un cartón de papel higiénico a una botella. Para muestra, un botón.

Y tú, ¿cómo decoras la casa de tus sueños en esta época?

¡Feliz Samaín!

Los comentarios están cerrados